Pautas para realizar un exámen tipo test

 

Sábado 9 de Mayo de 2015

 

Pautas para realizar un exámen tipo test

 

Presta atención al tiempo con que cuentas para hacer el examen; es recomendable que lleves un reloj.

Entérate de si hay penalización por las respuestas incorrectas.


Hojea el examen: a medida que lo lees toma nota de aquellos ítems que parecen más sencillos y aquellos que parecen más complicados

Comienza con las preguntas que puedes responder fácilmente;no pierdas tiempo al principio con las preguntas más complicadas. Asegúrate los puntos de los ítems que te sabes bien.

Vuelve a las preguntas que no pudiste responder en el primer intento.


Quizás puedas responder con facilidad ahora por el sólo hecho de estar más relajado por haber respondido ya a otras preguntas; algunas veces la respuesta a una pregunta nos da pistas para responder a otra.


Lee e intenta comprender el enunciado antes de mirar las alternativas y de elegir una. Evita sacar conclusiones apresuradas acerca de lo que crees que el ítem pregunta.

Subraya los términos clave y las palabras que aporten pistas. Cuando te encuentres con términos ambiguos tradúcelos a tus propias palabras.


Piensa en la respuesta correcta y después búscala entre las alternativas.


En caso de que las alternativas difieran sólo en una o dos palabras, o en el orden de uno o dos términos, puede resultar útil leer el enunciado de la pregunta seguido de una alternativa (mientras cubres las demás). Con este método será más fácil discriminar las opciones y eliminar aquellas que no completan adecuadamente al enunciado.


También puedes responder a todas las preguntas de un mismo tema, y evitar la mezcla de temas inherente al diseño de este tipo de exámenes. Esto requiere tener mucho cuidado en completar todos los ítems sin saltarse ninguno.

 

 

Ir a la portada del blog

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegacón. Al continuar navegando, entendemos que aceptas su uso. ACEPTAR Más info